Powered By Blogger

septiembre 04, 2011

el sabio de los 6 caminos


Sabio de los Seis Caminos

 
Sabio de los Seis Caminos
Sabio de los Seis Caminos.png
(六道仙人, Rikudō Sennin)
Salvador de Este Mundo (この世の救世主, Kono Yo no Kyūseishu)
Dios Shinobi (忍の神, Shinobi no Kami)
Debut
MangaCapitulo #373
AnimeNaruto Shippuden Episodio #128
ApariciónAnime y Manga
Información
GéneroMasculino.png Masculino
EdadMuerto
Bestia con ColaBestia de Diez Colas
Kekkei GenkaiRinnegan svg.png Rinnegan
ClasificaciónJinchūrikiSabio
Familia
Ancestro del Clan Uchiha (Hijo mayor)
Ancestro del Clan Senju (Hijo menor)
Elemento
Elemento Fuego.png Fuego
Elemento Viento.png Viento
Elemento Rayo.png Rayo
Elemento Tierra.png Tierra
Elemento Agua.png Agua
Elemento Yin.png Yin
Elemento Yang.png Yang
Elemento Yin-Yang.png Yin-Yang
Jutsus
Banbutsu Sōzō
Chibaku Tensei
Camino Animal
Camino Asura
Camino Deva
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Preta
Armas
Benihisago
Shichiseiken
Kōkinjō
Bashōsen
Kohaku no Jōhei
Sabio de los Seis Caminos (六道仙人, Rikudō Sennin) era un monje que buscaba la paz. Es el creador del mundo ninja, del ninjutsutaijutsu y genjutsu. Posee el Rinnegan(el dojutsu más poderoso de los tres existentes). No se conoce su apariencia y es considerado un mito. Gracias a su Rinnegan era conocido como El Sabio, Ermitaño o Profeta de los 6 caminos.

Contenido

 [mostrar]

    HistoriaEditar sección

    El Sabio de los Seis Caminos era un monje que aparecio cuando el mundo se encontraba en una guerra sin fin incluso peor que las guerras ninjas, este hombre fue el primero en entender la esencia del chakra e intento guíar el mundo hacía la paz, viajó por el mundo enseñando y predicando su religión. El tiempo pasó y el ninshuu se pasó a llamar ninjutsu (el ninjutsu no era para luchar sino para guiar a la gente hacia la paz). Este hombre fue considerado un Dios y una leyenda ya que en esos tiempos lucho con un monstruo llamado la Bestia de Diez Colas, el bijuu original. El Rikudou Sennin logro sellar a la bestia dentro de su propio cuerpo convirtiendose en el primer Jinchuriki.
    El Sabio dividiendo el chakra del Diez Colas ennueve monstruos de chakra.
    Con el correr de los años, el hombre envejeció, y estando a punto de morir, comenzó a preocuparse de que el Juubi se liberara de su cuerpo. Por eso decidio utilizar el Izanagi para dividir el chakra de la gran bestia en nueve partes y las esparció por todo el mundo, los cuales se convertirian en los nueves Bijuus de la actualidad. Despues de hacer lo antedicho, selló el cuerpo de la Bestia de Diez Colas dentro de su jutsu Chibaku Tensei, para después enviarlo al espacio, formando lo que se conocería como la luna; una vez terminada dicha hazaña murió. Sin embargo; se sabe que antes de esto el hombre llamó a sus dos hijos para poder ver quien heredaría su sueño, el hijo mayor creía que para conseguir la paz era necesario el uso del poder, mientras que el hijo menor pensaba que dicho proceso se lograría a través del amor. Decantando el Sabio por el hijo menor como su sucesor, causó que su el hermano mayor se resintiera por no tener lo que creía le pertenecía, e inciara una pelea que al final se volvió "La Cadena del Odio" o "La Eterna Lucha entre la Maldición del Odio contra la Voluntad de Fuego".

    AparienciaEditar sección

    Aunque no se ha mostrado completamente la figura del Sabio ya que solamente se ha visto una silueta, se pueden ver varios detalles que pueden dar a saber lo que usaba o como era. Tenía el pelo largo y puntiagudo que fluye hacia atrás, similar al estilo de Madara Uchiha. Llevaba lo que parecía ser una capa con un cuello alto o abierto con una armadura similar a la que teníaHashirama Senju, mostrando un collar con seis magatama de color rojo, similar al collar negro que tenía elCamino Deva de Nagato. Parecía tener unos cuernos en la frente, pero podría ser un protector de frente similar a la que usaba Jiraiya o un esquema del Modo Chakra del Nueve Colas de Naruto Uzumaki, aunque también pudo haber sido un corte de cabello.

    HabilidadesEditar sección

    Fue el Shinobi mas poderoso que jamas ha existido. el Sabio mostró dos armas. Uno de ellos era lo que parecía ser una gran katana en la mano, mientras que el otro era un shakujō, un báculo que los budistas usan para la oración, pero también puede ser eficaz como arma.

    Pionero NinjaEditar sección

    El Sabio fue venerado como el hombre que aprendió la naturaleza del chakra. Esta sabiduría, junto con su Kekkei Genkai, el Rinnegan, permitió al Sabio crear el ninjutsu moderno. Con estos poderes a su disposición el Sabio obtuvo una enorme cantidad de seguidores, hombres y mujeres de todo el mundo que se esforzaron por aprender de sus enseñanzas. Los discípulos del Sabio crecieron más y más en número lo que llevó a la creación de clanes ninja, y más tarde, las aldeas ninja. Es imposible sobrestimar el efecto del Sabio en el curso del desarrollo del mundo ninja.

    RinneganEditar sección

    El Sabio se decía que había sido el único shinobi que ha dominado el Rinnegan, lo que le permitía manipular los cinco tipos de chakra de la naturaleza. Es reverenciado como una de las figuras más legendarias en el universo de Naruto, y es probable que sea el ninja más poderoso que jamás haya existido, tan poderoso que creó la Luna usando Chibaku Tensei. Incluso Nagato declaró que su poder no es nada en comparación con el del sabio. El Sabio también tenía todas las habilidades de los Seis Caminos del Dolor.

    JinchūrikiEditar sección

    El Sabio desarrolló el primer jutsu capaz de sellar un bijū dentro de un cuerpo humano, convirtiéndose en el primerjinchūriki en la historia. Con el poder del Juubi que contenía en su interior, el Sabio desarrolló un poder inconmensurable y chakra que han superado con creces a todos sus compañeros. Incluso en su lecho de muerte, el Sabio fue capaz de emplear Chibaku Tensei a gran escala, usó ese chakra para crear la Luna y selló el cuerpo del Juubi (diez colas) dentro de la luna, un claro testimonio de su increíble poder.

    HerenciaEditar sección

    • Rikudou sennin confió su poder a sus dos hijos para que siguiesen sus pasos:
    1. El mayor nació con los ojos especiales del profeta y fue recompensado con un poderoso chakra y una gran energía espiritual
    2. El menor nació con el cuerpo especial del profeta y fue recompensado con una vida fuerte y energía física
    • Rikudou sennin, en su lecho de muerte, eligió de sucesor al menor desatando la ira del mayor (que creía que era el más adecuado para ser el sucesor) quien atacó a su hermano menor.
    • Antes de morir Rikudou sennin, Con sus ultimas fuerzas dividio al Jubi en nueve partes y encerro su cuerpo en la luna para que nadie use su poder jamas
    • El tiempo pasó pero los descendientes de los hermanos siguieron luchando entre sí (los descendientes del mayor fueron llamados Uchiha y los del menor Senju).
    • La voluntad de Rikudou, el Hermano Menor y el Clan Senju siguen vivos en La aldea de Konoha y dentro de su último heredero, Naruto Uzumaki .Y la herencia de odio y venganza del hermano mayor siguen con vida en los ultimos del Clan Uchiha Madara Uchiha y Sasuke Uchiha.
    • Según MadaraSasuke y Naruto Heredaron la Implacable Lucha entre el Odio y la voluntad de Fuego como lo hicieron sus antepasados.

    SueñoEditar sección

    El sueño de Rikudou sennin es que algún día todos se entiendan y así lograr la paz.Por ese motivo creo el ninjutsu para guiar al mundo hacía la paz pero la gente tomo un camino equivocado y usó el ninjutsu para pelear y con el tiempo eso provocó las cuatro guerras ninjas. El sueño de Rikudou sennin al momento de su muerte pasó a otras personas y lo fueron transmitiendo de generación en generación:
    • El primero fue su sucesor directo "El hermano menor".
    • El hermano menor heredó la voluntad de Rikudou sennin a sus desendientes que pasarón a llamarse el clan Senjuu.
    • El tiempo pasó y el lider del clan Senjuu Hashirama fundó konoha junto con Madara Uchiha (heredero del hermano mayor y su voluntad de odio y venganza).
    • Hubo una pelea entre Hashirama Senjuu y Madara uchiha para saber quien era el primer lider de konoha (shodaime hokage) y el ganador fue Hashirama.
    • Entonces con Hashirama como Hokage, Konoha heredo la voluntad del Rikudou sennin, y la renombraron a ser llamada la Voluntad de fuego.
    • Hashirama hereda su voluntad a Tobirama Senjuu, su hermano menor, el segundo Hokage.
    • El segundo Hokage escoge a Sarutobi Hiruzen como Tercer Hokage, por ser el poseedor de la Voluntad de fuego.
    • Jiraiya obtubo la voluntad y el sueño de Rikudou sennin por medio de una premonición que decía que el debería encontrar a un revolucionario que traerá paz y su deber era entrenarlo.
    • Nagato como el primer alumno de Jiraiya hereda el sueño de paz pero equivoca los metodos para conseguirla (por medio de dolor y sufrimiento).
    • Naruto Uzumaki.El ultimo alumno de Jiraiya, decendiente del Clan Uzumaki y del Hermano Menor tambíen hereda el sueño de Rikudou de un modo unico, Naruto veia todo lo bueno y lo malo de el mundo y con el apoyo, la experiencia y enseñanza de sus seres queridos, hereda el sueño de su antepasado, el quiere que todos se entiendan mutuamente y quiere traer la paz al mundo de la manera justa y pura , conviertiendose así en el elegido , El Chico de la Profecia, el ser que traera la paz al mundo.
    • Se cree que el Rikudō Sennin es el ninja mas fuerte dentro del universo de la obra de Naruto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario