Powered By Blogger

noviembre 09, 2011

nagato uzumaki

Nagato

Nagato
Nagato.png
(長門, Nagato)
Pain (ペイン, Pain)
Dios (神, Kami)
El Dios De La Paz (平和の神, Heiwa no kami)
Chico de la Profecía (予言の子, Yogen no Ko)
Salvador de este Mundo (この世の救世主, Kono Yo no Kyūseishu)
Tercero de los Seis Caminos (三人目の六道, Sanninme no Rikudō)
Debut
Manga Capitulo #372
Anime Naruto Shippuden Episodio #114
Videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2
Aparición Anime, Manga y Juego
Dobladores
Japonés Junpei Morita
Ken'yū Horiuchi (Pain)
Tomoaki Maeno (Niño)
Shiho Hisajima (Camino Animal Femenino)
Inglés Vic Mignogna
Troy Baker (Pain)
Dave Wittenberg (Episodio 135)
Kari Wahlgren (Camino Animal Femenino)
Información
Nacimiento Virgo.png 19 de Septiembre
Género Masculino.png Masculino
Edad Muerto
Sangre A
Kekkei Genkai Rinnegan svg.png Rinnegan
Clasificación Rango S
Ocupación Líder de Akatsuki
Líder de Aldea
Afiliación 18px-Amegakure_Symbol.svg.png Amegakure
Símbolo de Akatsuki.png Akatsuki
Equipo Huérfanos de la Lluvia
Escuadrón Dōjutsu
Compañero Konan
Itachi
Clan Símbolo del Clan Uzumaki.png Clan Uzumaki
Familia
Padres de Nagato
Elemento
Elemento Fuego.png Fuego
Elemento Viento.png Viento
Elemento Rayo.png Rayo
Elemento Tierra.png Tierra
Elemento Agua.png Agua
Elemento Yin.png Yin
Elemento Yang.png Yang
Elemento Yin-Yang.png Yin-Yang
Jutsus
Bansho Tenin
Barrera de los Cinco Sellos
Camino Animal
Camino Asura
Camino Deva
Camino Externo
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Preta
Chibaku Tensei
Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas (Sólo en el anime)
Elemento Agua: Olas Furiosas (Sólo en el anime)
Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra (Sólo en el anime)
Elemento Viento: Violenta Palma de Viento
Eliminación de Alma
Gedo: Arte Rinne de la Reencarnación
Invocación: Estatua Gedo
Cañón de Chakra
Jutsu Clones de Sombras (Sólo en el anime)
Jutsu de Invocación
Jutsu de Invocación Amplificada
Lectura de Mentes
Jutsu Cambio de Forma
Técnica de la Mágica Linterna Corporal
Técnica de Lluvia del Tigre
Técnica de Sellado: Nueve Dragones Ilusorios
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción
Jutsu Clon de Sombra
Seis Caminos del Dolor
Shinra Tensei
Armas
Barras de Interrupcion del Chakra
Receptor de Chakra
Nagato (長門, Nagato), mejor conocido como Pain (ペイン, Pein), era el más poderoso y líder reconocido de Akatsuki y de la Aldea Oculta de la Lluvia. Todos los miembros de Akatsuki se referían a él como "Líder", excepto Konan quien le llamaba por su nombre, Pain. En su estadía en la organización recibía órdenes de Tobi desde las sombras.

Contenido

[mostrar]

HistoriaEditar sección

Nagato de niño
Aspharr IIAñadida por Aspharr II
Hechos relevantes de la serie afirman que Tobi le concedió a Nagato el Rinnegan aunque no se sabe como lo hizo. Según Tobi, Nagato es un descendiente del clan Uzumaki. Durante la Segunda Guerra Shinobi, Nagato vivía con sus padres en un pueblo cerca de Amegakure. Un día, dos ninjas de Konohagakure irrumpieron en su casa en busca de comida, sin saber que el lugar estaba habitado. Los padres de Nagato, creyendo que iban a ser asesinados, atacaron a los dos ninjas para que Nagato pudiera escapar. Uno de esos ninjas de Konoha mató a sus padres. En su dolor, Nagato despertó su Rinnegan y asesinó a los ninja de Konoha. Consideró este incidente, como el primer gran dolor de su vida.
Después de que su familia muriera, Nagato vagó por el país, yendo de casa en casa pidiendo comida. Con el tiempo encontró a un perro llamado Chibi y más tarde a Konan y Yahiko, quienes comenzaron a viajar con él en su búsqueda de alimento. Un día, Chibi murió por el fuego de la lucha de Hanzō contra los Sannin. Nagato lloró su muerte y se prometió a sí mismo que iba a cambiar el mundo. Cuando la guerra terminó, los tres huérfanos se econtraron con los Sannin. Jiraiya, en lugar de regresar a Konoha junto con sus compañeros, decidió enseñarles a los tres a cuidarse así mismos.
Poco después de que comenzaran a vivir con Jiraiya, Nagato y Yahiko fueron atacados por un ninja de Iwagakure. Nagato involuntariamente reactivó su Rinnegan para defender a Yahiko, matando al ninja invasor. Cuando Jiraiya se entero de esto, decidió enseñarles ninjutsu. Nagato le pidió ayuda a Jiraiya para que pudiera proteger a Konan y Yahiko. La respuesta de Jiraiya para Nagato era crecer y usar sus ojos para encontrar la paz que tanto desea para el mundo. Tres años más tarde, los huérfanos se habían convertido en ninjas competentes, por lo que Jiraiya se vió en la necesidad de regresar a Konoha.
Con los años, las noticias y hazañas de los tres llegarían a Jiraiya. Más que nada eran noticias sobre la muerte de cada uno debido a que alquien se les oponía, posteriormente recibiría la noticia de que los tres habían muerto. En realidad, Nagato, Konan y Yahiko comenzaron una búsqueda para encontrar la paz. Se convirtieron en ninjas reconocidos de Amegakure y reunieron seguidores que compartían sus ideas sobre el fin de las guerras. El líder de Amegakure, Hanzō, veía al grupo como una amenaza a su posición como líder y conspiró junto con Raíz de Konoha para eliminarlos. Nagato, Yahiko y Konan fueron emboscados por parte de Hanzō, obligando a Nagato a elegir entre matar a Yahiko o Konan. Yahiko, sin querer forzar a Nagato para hacer su elección, se incrusta el kunai que Nagato tenía en su mano.
Nagato después de ver la muerte de Yahiko
Fuego 013Añadida por Fuego 013
Con su último aliento, Yahiko le dijo a Nagato, que creía en las palabras de Jiraiya en que se convertiría en el salvador del mundo. Este se convertiría en el segundo gran dolor de la vida de Nagato.
Devastado, Nagato logra recuperar a Konan y al cuerpo de Yahiko, y lanza un ataque a todos los hombres de Hanzō. Con la Invocación: Estatua Demoniaca del Camino Externo fue capaz de matar a todos, excepto a Hanzō. Sin embargo, el jutsu de Nagato lo daña en su parte izquierda del cuerpo, inscrustando numerosas barras de chakra en su espalda. Después de esto, rompe su lealtad a Amegakure rasgando el símbolo de su protector, para demostrar al mundo su dolor. Más tarde, el cuerpo de Yahiko sería usado para el Camino Deva.
Trás renombrarse con el alias 'Pain', Nagato reune fuerzas para combatir contra Amegakure,tomando el control de la misma y asesinando a Hanzō y a todo aquel que tuviera relación con él. Posteriormente ayudaría a Tobi con la fundación de Akatsuki, utilizando a Amegakure como su base de operaciones.

AparienciaEditar sección

Nagato era un hombre de piel clara con cabello rojo (rasgo común del Clan Uzumaki) y una notable barbilla, pero lo que más destacaba en él era su Rinnegan. Cuando era niño, su cabello empezaba a crecer cubriendo gran parte de su rostro, lo que impidió ver sus ojos naturales. Nagato se convirtió en un hombre alto, pero después de someterse así mismo a la Invocación: Estatua Demoniaca del Camino Exterior, se redujo en una versión demacrada y débil, por lo que se le implantó receptores de chakra en la espalda y otros más pequeños en sus antebrazos para poder seguir con vida. Nagato utilizaba un andador mecánico para moverse, el cual podía lanzar Cuchillas de Interrupción de Chakra para defenderse. Fue el único miembro de Akatsuki en no llevar el uniforme de la organización y la banda rasgada hasta después de su muerte. Aun así, los Seis Caminos de Pain sí llevaban el uniforme completo.

PersonalidadEditar sección

Nagato era delicado, amable, propenso al llanto, y traumatizado por la idea de matar a otros, ni siquiera para salvar a su amigo Yahiko. Asustado y seguro de su lugar en el mundo, quería ayudar a aquellos que le importaban, pero no sabía cómo. Siempre fue respetuoso y amable con Konan, quien decía ser su "ángel" en Amegakure. Mostraba cierta protección hacia ella, antes de su batalla con su antiguo maestro Jiraiya. Al parecer, Konan, fue el único miembro de Akatsuki que se dirigió a él por su dos nombres, Pain y Nagato.
Como Pain su personalidad era muy diferente, se convitió en una persona tranquila, seria y solitaria. Aparantemente, los traumas que vivió en su pasado le hicieron sentir el verdadero significado del dolor y sufrimiento, considerándose así mismo una deidad creyendo ser algo más que un simple ser humano. Trato de demostrar el verdadero significado del dolor mediante el uso de un arma definitiva para impedir las guerras futuras, por medios similares a la "destrucción mutua asegurada", y no mostró reparos morales sobre sus acciones. Estuvo dispuesto a matar a Jiraiya para asegurar la realización de sus planes. Fue tan lejos incluso para proclamar a un "dios de la paz", que tendría que guiar al mundo hacia la madurez a través del dolor. Por último, concluyó que nadie podía entender la verdadera paz sin antes entender el verdadero dolor, algo que su amigo Yahiko creía. Minato Namikaze creyó que Madara Uchiha podría estar utilizando este pensamiento a su favor, con el fin de manipular a Nagato.
En el anime, Nagato se mostró sensible a la hora de hablar del dolor, cuando Ibiki Morino utilizó su jutsu especial de invocación "aquellos que están enlazados por el dolor", Nagato se enfureció (a través del Camino Animal) y le gritó "tu no tienes ni idea de lo que es el verdadero dolor" deshaciendo del jutsu y atacando violentamente a Ibiki.
No obstante, se le veía ser muy respetuoso con los fallecidos en batalla y a los muertos. Habiendo frecuentes disputas entre los miembros de Akatsuki, él a menudo las contuvo, y alentó a mejorar las relaciones entre los miembros. Incluso sugirió llorarle a Deidara después de su muerte, y reprendió a Kisame Hoshigaki por llamar a Hidan y Kakuzu "El equipo Zombie". Después de la batalla contra Jiraiya, guardó un minuto de silencio por su antiguo maestro, por respeto a su poder.
En cuanto a Konohagakure, fue en parte responsable de las tragedias en su vida, ya que dos ninjas de esta aldea fueron los culpables de la muerte de sus padres (fueron confundidos como enemigos de guerra) y debio a eso mantuvo un tipo de rencor. Aunque la influencia de Jiraiya mejoró su opinión sobre la población durante su tiempo juntos, con el tiempo llego a creer que Konoha se benefició de las tragedias de los demás, engendrando un odio hacia la aldea y hacia su maestro.
Después de su resurrección, Nagato ha demostrado ser más amable y despreocupado, hasta el punto que incluso estaba dispuesto a empezar a hacer chistes, algo que sorprendió a Naruto. Su opinión sobre su " hermanito menor" también fortaleció después de la última vez que lo vio, señalando a Itachi Uchiha que no se sorprendió de que Naruto fuera capaz controlar al Kyubi y su odio, ya que ambos estudiaron con el mismo maestro, y despues de haber sido sellado se fue en paz por que ya la tercera parte de la trilogia esta cumpliendo sus sueños y esperanzas.

Segunda ParteEditar sección

En las primeras ocasiones de la segunda parte, Pain aparece como un holograma en los rituales de extracción de un Biju, junto con los demás miembros de Akatsuki. Conforme va progresando la parte II, partes del rostro de Pain se empiezan a mostrar.

La caza de ItachiEditar sección

Tobi le ordena a Pain que se dirija a Konohagakure para capturar a Naruto Uzumaki, el jinchūriki del Zorro de Nueve Colas cosa que disgusta a Pain por alguna razón. Pain detecta que Jiraiya se infiltra a la aldea antes de que pueda salir. Pain envía a Konan a distraer a Jiraiya, mientras que maneja a Camino Animal para enfrentar a su maestro. Durante la primera mitad de la batalla, Pain luchó con solo invocaciones. No fue hasta cuando Jiraiya activó el Modo Ermitaño e invocó a Shima y Fukasaku para que lo ayudaran a luchar contra los otros dos cuerpos de Pain: Camino Preta y Camino Humano. Después de una breve lucha, Jiraiya se vió obligado a huir. Jiraiya pudo atraer a los tres cuerpos en un trampa inmovilizándolos y encerrándolos en un genjutsu.
Cuando Jiraiya estaba dispuesto a regresar a Konohagakure, Pain invoca a Camino Asura, el cual ataca a Jiraiya por detrás, cortándole el brazo izquierdo. Justo cuando mira hacia atrás, puede observar a los Seis Caminos de Pain, incluyendo a los tres que ya había derrotado. Los seis caminos atacan a Jiraiya, siendo éste apenas capaz de capturar al Camino Animal, enviándolo a Konoha para su estudio. Durante el enfrentamiento contra los seis cuerpos, pudo confirmar que ninguno de ellos era Nagato, sino anteriores ninja que ya había conocido. Aun así, lo seis caminos lo rodearon y aplastaron su garganta, dejándolo sin poder moverse o hablar siquiera. Pain, creyendo que su maestro ya había fallecido, decide irse, pero Jiraiya aun estaba vivo y usó lo último de su chakra para escribir un código en la espalda de Fukasaku sobre la verdadera identidad de Pain. Pain intentó atacar al sapo, pero éste pudo escapar. Jiraiya murió hundiéndose en las profundidades del agua del campo de batalla. Después, Pain guardó un minuto de silencio en honor a su antiguo maestro.

Kinjutsu del Clan TsuchigumoEditar sección

En el anime, Pain despues de conseguir un remplazo para el Camino Animal se le fue asignado la captura de la Babosa de Seis Colas, el cual estaba sellado dentro de un ninja renegado de Kirigakure llamado Utakata. Entonces mientras exploraban el area el Camino Animal utilizo a varias de sus invocaciones para que fueran por el bosque, uno de ellos era el Cancerbero que encontro y asesino a un grupo de cazadores ANBU de la Niebla dirigidos por Tsurugi. Mas tarde Utakata estando en el bosque se encuentra con los Seis Caminos del Dolor y es atacado por Camino Asura con sus proyectiles, dejandolo moribundo y al final su bijuu fue sellado dentro de la Estatua Gedō.

La Invasión de PainEditar sección

Los Seis Caminos del Dolor y Konan antes de la invasion.
James cullenAñadida por James cullen
Mas tarde, Tobi fue a Amegakure y hablando con los Pain y Konan sobre Sasuke y sobre su mision de capturar al Jinchuriki de Ocho Colas, mandando a Pain a que vaya rapido a Konoha ya que se entero que la villa sabe de la muerte de Jiraiya causando que fuera mas dificil capturar a Naruto. Entonces desde su aldea junto con sus Seis Caminos del Dolor y Konan fueron a Konoha en donde el Camino Deva mato a los guardias de la frontera, y lanzan a Camino Animal arriba de la barrera de la villa. Al ser una sola persona fue una buena distraccion para que asi al llegar el Pain invoca al resto de los cuerpos inciando la destruccion de Konoha.
Durante un largo tiempo de destrucción, el cuerpo Deva se encuentra con Iruka para interrogarle, hasta que Kakashi inteviene. En medio de la pelea aparecen Choji Akimichi y Choza Akimichi para ayudar a Kakashi, entonces comienza una pelea entre el Camino Deva y el Camino Asura (quién quedo incapacitado) y los shinobis de Konoha. Durante la pelea Choza queda medio muerto protegiendo a su hijo y Kakashi queda incapacitado, y por eso envia a Choji a decirle a Tsunade sobre el poder de Pain, cuando Choji se iba, el Camino Asura abrió fuego contra él, por lo que Kakashi usó su Kamui para desviarlo, pero al tener poco chakra produjo su muerte. Mas tarde el Camino Preta entra en la sala donde el anterior Camino Animal estaba siendo examinado. Al remover los piercings negros, aparecen Kiba Inuzuka, Akamaru y Tsume Inuzuka y atacan, sin embargo, el cuerpo Preta usó al cuerpo muerto del anterior Animal como escudo y logró escapar.
En otro lugar de la aldea, el cuerpo humano y el cuerpo Animal atacaron a Inoichi Yamanaka, a su hija Ino y algunos camaradas de la inteligencia de Inoichi. Los Yamanakas huyen junto a otros ninjas. Sin embargo, el Camino Deva encontró a Tsunade, para preguntarle la ubicación de Naruto. En otro lado el cuerpo Naraka fue retado y vencido por Konohamaru usando el Rasengan. Mientras, Inoichi, Ino y Shizune habian descubierto el secreto de Pein, pero cuando iban a darle la teoria a Tsunade, el cuerpo Humano los embosca y toma de rehén a Shizune. El cuerpo de Humano lee su mente descubriendo así donde estaba Naruto y se lo transmite al cuerpo Deva.
Konoha destruida
LeodixAñadida por Leodix
Al saber sobre la verdadera ubicacion de Naruto Uzumaki todos los Pein son invocados en las afueras de la aldea, ahi Camino Deva se elevo por los aires y utilo su Shinra Tensei con todo el poder acomulado de los Seis Caminos produciendo una explosion de poder que destruye por completo a Konoha. Pero en medio de la destruccion surge un humo que resultaba ser Naruto que habia vuelto despues de su entrenamiento. Entonces todos los Pein son enviados al lugar en donde Camino Asura trató de atacar a Tsunade y de repente Naruto lo destruyó fácilmente, entonces incia la verdadera batalla. Camino Animal ataco con varias de sus invocaciones pero son derrotadas facilmente, entonces Naruto al acercase a los Seis Caminos del Dolor utiliza su taijutsu contra Preta pero al ver que esquivaba sus ataques utilizo su Kata de los Sapos dejandolo inutilisable. Despues de hacer eso el Jinchuriki furioso lanza su Rasen Shuriken matando a Camino Humano. Cuando Camino Animal estaba siendo una molestia para los guerreros sapos y para el ninja, Gamabunta lo atrapa en su boca despues de que Shima lanzo su humo dentro de esta Naruto usa su Rasenrengan dejandolo inconsiente.
La pelea empienza a tonarse dificil para el Akatsuki ya que mas tarde Preta que fue revivido fue nuevamente destruido por Naruto al intentar absorver el chakra Senjutsu, tambien Naraka fue acabo por el Jinchuriki despues de recivir un golpe directo de un Rasenrengan. A pesar de esto Pain recupero sus poderes y los utiliza para enfrentarse a su presa logrando atraparlo con sus barras de chakra, ahi el tiene una conversacion sobre la paz pero detras de él ataca Hinata Hyuga tratando de proteger a Naruto pero es derotada. A causa de esto la furia de Naruto se desperto liberando el poder del Kyubi transformandose en su forma de Seis Colas, con ese poder logro tomar una gran ventaja hasta que Pain usa su Chibaku Tensei para capturarlo en ese momento Naruto se transforma en Ocho colas apunto de liberar por completo al Nueve Colas.
Nagato transmitiendo su chakra para controlar los Seis Caminos del Dolor
Daisuke69Añadida por Daisuke69
Pero Naruto graciás a la intervención de su padre Minato Namikaze suprime el poder del Kyubi volviendo a la normalidad y volve a luchar contra el ultimo Pain. A pesar de solo tener una oportunidad con su Modo Hermitaño el Camino Deva termina de ser destruido fue golpeado por un Rasengan. Entonces Naruto toma uno de sus armas de chakra se lastima asi mismo con ella y descube el verdadero escondite del verdadero Pain, en unos segundos el ninja de Konoha se encuentra un arbol gigantesto hecho de papel donde estaba Nagato y Konan. Pero en vez de pelear lo que
Nagato muere por resucitar a los caidos de Konoha
Zider XimenonAñadida por Zider Ximenon
hicieron fue conversar en donde el Pain original le hablo sobre su historia, despues de terminar Naruto se impresiono. Apesar de eso Naruto logro converselo de volver al verdadero camino de la paz, entonces le deja todos sus sueños a naruto y realiza un ultimo jutsu en el cual da su vida y revive a todos los muertos por el shinra tensei y en todas sus peleas apartir de la invasion, por esto no revive jiraiya. Debido a esto Konan jura lealtad a Amegakure y le dice a Naruto que la aldea oculta de la lluvia ayudara a Konoha en todo lo que necesite, luego le da un ramo de flores de papel y se va con el cuerpo de pain.

El Confinamiento de los JinchurikisEditar sección

Nagato resucitado junto a los Otros Akatsuki
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Nagato es Revivido por Kabuto, en un intento de probar a Tobi su lealtad y aceptar una alianza. Su cabello estaba visiblemente gris, como lo fue después de su muerte en comparación con el de color rojo brillante que lucía en vida, y su cuerpo demacrado. A pesar de ello, carecía de los transmisores de chakra que se incluyeron anteriormente en la espalda y podría estar sin el apoyo de las máquinas que había usado una vez para moverse. Es invocado de nuevo más tarde por Kabuto, ya que él y Tobi marchan a la guerra.

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar sección

Nagato e Itachi Uchiha en la mañana antes de la guerra.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
La ultima vez que se vio a Nagato fue después de que lo invocaron para la guerra en donde estaba con Itachi y Kakuzu. Cuando la noche cae, se lo ve siendo sostenido por Itachi hablando de cómo ambos fueron usados, Nagato le dijo a Itachi que son obligados nuevamente a luchar contra su voluntad gracias a su poderosos Dojutsu. Luego de que Itachi habla de sus poderes combinados y del alcance de sus habilidades, Nagato reconoce que él fue un shinobi envuelto en la oscuridad desde que se unio a Akatsuki. Luego se le ve preguntandole a Itachi sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta que seguramente Madara tiene una razon para hacerlo. Cuando llega el amanecer, Nagato siente una sensación nostalgica en ese momento llegan Naruto y Bee, al verlo dice que nunca se imagino pelear con él
Nagato peleando con Naruto una vez más
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
.
Allí Nagato le dice Naruto que de seguro paso mucho tiempo desde que se vieron pero él siente que su muerte fue como si hubiera sido ayer, y también le pregunta por qué se ve diferente. Entonces Naruto le responde que ha logrado dominar al Nueve Colas pero realidad no preguntaba por eso porque se refería a su expresión, al saber que ha dominado al Nueve Colas se da cuenta que ha logrado superar su odio. De repente Itachi comienza su ataque y Nagato les avisa de su posición, durante el enfrentamiento se sorprende por las palabras de Naruto sobre la verdad de la Masacre del Clan Uchiha. Luego Nagato en contra de su voluntad usa su Banshō Ten'in para atraer a Naruto hacia una roca, pero este logra esquivarlo con un brazo de chakra. Después Nagato invoca al Cancerbero y a la Ave Gigante de Pico Perforador, en donde se monta en la cabeza del último mientras le dice a Naruto que el Cancerbero seguirá multiplicándose si lo siguen atacando por lo que hay que matar a su invocador.
Cuendo el cuervo sale de la boca de Naruto, Itachi se dispone a usar Amaterasu, pero Kabuto pierde el
Nagato captura a Naruto
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
control del Edo Tensei, lo cual le da la oportunidad de Itachi de atacar al Cancerbero, a Nagato y al Ave en que montaba, pero un rato después Nagato se repone y usa Shinra Tensei para quitarse las llamas del Amaterasu, para luego atacar, Killer Bee trata de detenerlo con el manto del Hachibi. Sin embargo Nagato usa el poder del Camino Preta para absorber su chakra, lo cual le devuelve el color a su pelo y le da una apariencia más jóven, Naruto trata de atacar, pero Nagato lo inmoviliza y empieza a usar el poder de Camino Humano en él.
Itachi sellando a Nagato en la Espada de Totsuka
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Mientras Nagato procede a quitarle el alma a Naruto, el último se da cuenta que tiene los poderes de todos los Pain e intento usar el Rasengan pero este lo absorbió con el poder de Camino Preta. Luego usa el poder de Camino Naraka para invocar al Camino Rey del Infierno, ya que Kabuto tenía como objetivo quitarle el alma a uno de los jinchuriki y tomar sus cuerpos para luego revivirlos. Allí Bee intenta salvar a Naruto pero este usa el poder del Camino Asura para convocar una armadura mecánica que le permitió inmovilizarlo para después usar un Cañón de Chakra en él. Pero Itachi utilizo el Susanoo para salvar a Naruto y a Killer B, por lo que Nagato prepara el Chibaku Tensei. Sin embargo sus rivales atacaron al centro de la esfera destruyéndola. Al final Itachi uso la Espada de Totsuka para sellar a Nagato. Pero antes de ser sellado le dice a Naruto que verá cómo termina la historia, que lo ve como la tercera parte de la trilogía, la primera fue Jiraiya y fue una obra maestra, la segunda fue él mismo, un fracaso total, ya que tomó el camino incorrecto y que ni siquiera su maestro lo vería como parte de la historia, pero la tercera parte es Naruto, y que sea tan espectacular para que todos olviden la segunda parte.

LegadoEditar sección

Con la muerte de Nagato, Konan abandona Akatsuki, ya que no tienen una razón para trabajar con la organización. Ella tomó su cuerpo y el Camino Deva (Yahiko) para volver al aldea de la lluvia para su entierro. Los dos cuerpos estaban vestidos con capas de Akatsuki, y puesto en una gran cantidad de flores dentro de un santuario. Debido a Nagato dio su vida para ayudar a Naruto para lograr la paz, Konan le dio su lealtad a él en esta búsqueda.
Tobi fue sorprendido por la noticia de la muerte de Nagato y, más aún, por su "traición", Más tarde se enfrentan a Naruto acerca de esto, que desea saber cómo podría haber influido a Nagato. Con la muerte de Nagato, Tobi decidió tomar el Rinnegan para sus propios fines. Fue a la aldea de la lluvia y se enfrentó a Konan para saber donde estaba su cuerpo. Ella se negó y luchó contra él para mantener el cuerpo de Nagato seguro, pero fue derrotada. Madara la colocó bajo un genjutsu para obligarla a decirle, y dijo que iba a morir después de haber terminado.
Después de encontrar el cadáver de Nagato, Tobi dijo que él era el "tercer de los seis caminos". Cuando vio que Nagato estaba sonriendo hasta en la muerte, Madara interpretó esto como una traición continua. Luego procedió a absorber a Nagato en su dimensión personal. 

HabilidadesEditar sección

Como líder de Akatsuki, Pain es un ninja extremadamente poderoso. Su compañera Konan dice que nunca ha perdido una batalla. Esto es notable ya que logró matar al Líder de Amegakure, Salamandra Hanzo y acabó con Jiraiya después de revelar todos sus seis cuerpos (aunque Pain admitió que matar a Jiraiya no había sido fácil).
Pain se ha visto utilizando la Shōten no Jutsu, que le permite clonar miembros de Akatsuki utilizando sacrificios humanos que esos mismos miembros controlan y pueden utilizar para enfrentar enemigos en su lugar. Los clones formados son copias perfectas del miembro original, teniendo cualquier rasgo genético o armas que el verdadero miembro pueda tener. El poder del clon es idéntico al aumento de chakra dado al mismo clon.
Su técnica más importante para las operaciones de Akatsuki es el Fūinjutsu, Genryū Kyū Fūjin. Con los demás miembros de Akatsuki, esta técnica comienza un proceso de tres días para sacar al Biju de su dueño y posteriormente meterla a la fuerza en una estatua. Parece haber un orden respecto a cual Biju tienen que sellar a la vez ya que no pueden sellar al Kyubi sin sellar a las otras bestias ya que la estatua sería destruida, liberando a los demás bijus.

RinneganEditar sección

Nagato tiene el Dōjutsu del Rinnegan,
Rinnegan de Pain
Fuego 013Añadida por Fuego 013
de donde viene su poder increíble. Esta técnica fue original del Sabio de los Seis Caminos llamado Rikodou Sennin, el primer ninja del mundo y del que se afirma que es el "Creador del Ninjutsu Moderno". Las habilidades del Rinnegan son desconocidas en su totalidad pero permite al usuario utilizar todos los seis tipos de chakra elemental, fuego, agua, rayo, tierra, viento, Yin-Yang. Con el Rinnegan ha demostrado ser capaz de ver otros jutsus como la barrera de Konoha y en la pelea de Nagato e Itachi Uchiha contra Naruto Uzumaki y Killer Bee, predijo que Itachi iba a usar Amaterasu solo sintiendo la presion del aire. Además, permite a Pain ver todo lo que ven sus demás cuerpos, coordinándolos así a la perfección. Nagato demostró que con ayuda de su Rinnegan el es capaz de usar una fuerza gravitacional capaz de repeler y atraer cualquier cosa, así como controlar casi a cualquiera, siempre y cuando a su víctima se le pusiera unas barras de chakra, que actúan como unos transmisores, con los cuales Nagato podía a la vez controlar el cuerpo y recibir la información. Por último se descubre que Nagato, al ser el Séptimo Pain, es el que tiene la habilidad de controlar la Vida y la Muerte, que hace que así como puede matar a sus víctimas robando su alma, también puede revivirlos devolviéndoles el alma. Nagato utilizó ésta habilidad para revivir a los habitantes de Konoha, para quitarle a Naruto el dolor de aceptar la muerte de sus seres queridos, como un premio por derrotarle y también por llevarlo a la redención. Después de esto, Nagato murió, pues había utilizado sus últimas fuerzas. Recientemente se ha descubierto que fue Madara Uchiha quien le concedio el Rinnegan, pero no se sabe como se lo concedio.

Seis Caminos del DolorEditar sección

Articulo Principal: Seis Caminos del Dolor
Los Seis Caminos del Dolor.
Daisuke69Añadida por Daisuke69
La Técnica más poderosa y más utilizada de Nagato los Seis Caminos del Dolor (ペイン 六道, Pain Rikudo). Esta técnica permite a Nagato controlar seis organismos distintos, como si fueran suyos. Cada uno de estos cuerpos fueron reanimados con cadáveres que fueron mantenidos por el chakra de Nagato. Si bien en el control de ellos, Nagato utiliza el alias de "Pain", y aún así los consideró como entidades separadas de sí mismo. Los Pain no puede sentir dolor físico, como Ibiki Morino descubrió cuando intentó torturar al Segundo Camino Animal.
Con el fin de utilizar la técnica, Nagato se mantuvo en una máquina que se movía con seis piernas mecánicas relativamente pequeñas y utiliza barras de chakra en la espalda para transmitir chakra. Desde su ubicación, el chakra fue recogido por los numerosos receptores, modelado como perforaciones en el cuerpo en cada cuerpo. Para controlarlos, Nagato tenía que estar cerca, y de preferencia en el punto más alto posible, para poder tener la mejor señal posible.
La base de los seis caminos budista de la reencarnación, cada cuerpo lleva el nombre de uno de los diferentes "caminos": Deva, Asura, humanos, animales, Preta y Naraka. La única característica común compartida por estos órganos fue el pelo de color naranja brillante y su Rinnegan. Cada uno de ellos tenía un gran número de perforaciones en el cuerpo y la cara de varias formas, tamaños y modelos. Cada cuerpo parecía servir a un propósito específico en la batalla, como la convocatoria, la reparación, y la capacidad defensiva. También hay un séptimo cuerpo, el Camino Externo, con control sobre las fuerzas de la vida y la muerte.
El mismisimo Nagato usando el Shinra Tensei
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Según lo declarado por Konan, Nagato es capaz de usar todos los poderes de los Caminos, ya que son todos los poderes del Rinnegan. Esto fue confirmado durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi cuando Nagato fue incluso invocar la armadura mecanica de Camino Asura, asi como también usar el poder de los otros caminos del Dolor.

CreaciónEditar sección

Diseño inicial de Pain.
Daisuke69Añadida por Daisuke69
En Naruto Hiden: Sha no Sho Character Official Data Book Kishimoto explicó brevemente la filosofía detrás del diseño de Pain, diciendo: "Es el líder de Akatsuki. Dado que su nombre es "Pain", decidí agregar algunas perforaciones en su cuerpo, como si fuera el tipo de persona que se ocasiona un grave dolor en así mismo." Entre los diseños de conceptos no utilizados, parece llevar una máscara facial de plumas, o accesorios en forma de cuerno en su protector.
Cuando apareció por primera vez en el anime y otros medios de comunicación, los ojos de Pain eran un esquema de colores; los dos anillos del centro del Rinnegan fueron coloreados de gris, mientras que el anillo más externo era de color carne, y el anillo en el medio era blanco. Tras su aparición en el capítulo 377 del manga, la combinación de colores se corrigió. Varias de las capacidades de Nagato fueron inspiradas por las creencias budistas y la terminología.

CuriosidadesEditar sección

  • Su nombre en inglés significa "Dolor".
  • Debido a la naturaleza única de Nagato/Pain, el nombre de Nagato fue utilizado para todas las acciones realizadas por el cuerpo principal, mientras que el nombre Pain se utilizó para todas las acciones realizadas por el camino de los Dioses.
  • Los seis caminos del dolor se componen de individuos asociados con Jiraiya. Todos parecían compartir la falta de paz.
  • Los seis caminos del dolor de Nagato fueron ninjas fallecidos, también podría suponer que los cadáveres de los animales invocados fueron reanimados así, ya que también había varias perforaciones en el cuerpo y los ojos Rinnegan (posiblemente el sentido de que Nagato podía ver a través de sus ojos también).
  • Cuando era pequeño, Orochimaru se ofreció a matar a él y a sus amigos para que no tengan que sufrir los horrores de la guerra (al menos, más de lo que ya tenía), pero muchos años después dejó a orochimaru unirse a Akatsuki. Se desconoce si Orochimaru es consciente de que dos de los huérfanos que conoció y que trató de matar se convirtieron en sus compañeros de organización.
  • El, junto a Konan son los unicos miembros de Akatsuki que no son desterrados de su aldea.
Según el Databook 3:
  • Deseaba luchar con el Kyuubi.
  • Su personalidad era carente de emociones.
  • Su frase favorita era : "Las estrellas ocultas en una noche lluviosa"
  • Nagato utilizo el "Gedo Mazo" cuando lucho contra Hanzō y tambien para sellar a los Bijū capturados pero se desconoce como sellaria Tobi a los Bijū sin la ayuda de Nagato.
  • Tobi revela que Nagato era parte del Clan Uzumaki, al comparar su color de pelo con el que caracterizaba a dicho clan. Pues su pelo era rojo como el de Kushina.
  • Cuando muere no llevaba una capa, pero cuando muestran su cadaver se ve claramente que esta llevando una, lo que da a entender que Konan se la puso.

CitasEditar sección

  • (En la reunión de la Parte I) "Por supuesto, y sin errores. Recuerden que los queremos a todos, incluyendo al Zorro de Nueve Colas."
  • (A Jiraiya) "¡Soy Pain! ¡Soy Dios!"
  • "Aquellos que no entienden el dolor verdadero nunca pueden entender la verdadera paz."
  • "No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."
  • (A Tsunade) "Quiero que sientas dolor, piensa en el dolor, acepta el dolor, para conocer el dolor."
  • (A Jiraiya) "Pero algún día acabaré con esa maldición, si hay algo llamado paz, ¡la encontraré!"
  • (A Tsunade y los ANBU) "La guerra trae dolor, heridas y muerte para ambos lados."
  • (A Konoha) "Ahora sentirán el dolor que sintió Yahiko."
  • (A Naruto, después de apuñalar a Hinata) "El amor genera sacrificio, lo cual genera odio"
  • (A Naruto transformado en Kyubi 6 colas)"Me odias? Como quieras pero mi dolor es mayor que el tuyo"
  • (A Naruto) "Yo creo en ti, Naruto Uzumaki."
  • (A Naruto) "Muertes sin sentido, un odio inacabable, y un dolor que no se cura...Éso es la guerra."
  • (A Naruto) "El amor de las personas no es tan barato como para que te puedan perdonar con frases bonitas."
  • (A Naruto) "Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta , mientras la humanidad exista el odio existira, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito".
  • (A Naruto) "Ya sea para satisfacer tu sed de venganza y sentirte bien, o por tu sentido de justicia entonces, hazlo".
  • (A Naruto) "Las cosas siempre suceden sin aviso, y la razón se hace evidente después".
  • (A Naruto) "Cada uno actua de acuerdo a su sentido de justicia; tu tienes tu justicia y yo tengo mia, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero , si hay justicia en la venganza , entonces , la justicia solamente traerá mas venganza y eso desencadenara un ciclo de odio".
  • (A Naruto) "Sabemos bien que los humanos son incapaces de entenderse unos con otros"
  • (A Naruto) "El dolor de perder a alguien querido para ti es el mismo"
  • (A Naruto) "Dices que mi visión de la paz no es mas que un engaño, pero en este mundo maldito no hay nada mas ficticio , que una paz donde las personas se entiendan mutuamente"
  • (A Naruto) "El amor significa sacrificio,y asi se vuelve odio , solo así somos capaces de conocer el dolor".
  • (A Naruto) "Conocer el dolor te permite comprender a los demás , y aún si lo comprendes no quiere decir que estén de acuerdo".
  • (A Hidan, después de discutir con él) "A herimos tus sentimientos, tal vez ya es hora de que sepas todos nuestros objetivos"
  • (Sus últimas palabras antes de ser sellado) "Naruto ... regreso a donde nuestro sensei me espera... allí vere... como termina tu historia... te veo como a la tercera parte de esta gran trilogía... primero fue Jiraiya... una obra maestra, después fui yo una basura ... un total fracaso... mi camino fue el equivocado. Ni siquiera nuestro sensei me reconocería como a una verdadera parte de esta trilogía... pero tu la tercera y última parte ya esta aqui ¡cubriendolo todo! ¡terminala magistralmente para que asi todos olviden lo horrible que fue la segunda parte......Naruto.... Adios":

No hay comentarios:

Publicar un comentario